Laboral
Area laboral
El derecho laboral es mucho más que la gestión administrativa de los recursos humanos de la empresa o prestaciones de personas físicas. El derecho laboral que ofrecemos a empresas (persona física, persona jurídica o administración pública) es un servicio de alto valor añadido, preventivo, focalizado al cumplimiento normativo (compliance laboral), cubriendo nuestro asesoramiento todos los aspectos relacionados con la relación empresa-trabajadores, incluso en los momentos anteriores a la contratación laboral. En ATHICA LAW ofrecemos esa visión experta y completa para asesorar a nuestros clientes sobre qué tipo de contratos se ajustan a las necesidades del cliente y qué cláusulas incluir para proteger siempre los intereses de la empresa y de sus trabjadores.
A nivel de persona física, ATHICA LAW acompañará al ciudadano en todo el proceso de reclamación de sus prestaciones. Concretamente, sin que sirva de número cerrado, podemos identificar parte de nuestros servicios en las siguientes actividades:
Asesoramiento en procedimientos de ERE / ERTE. Modificación sustancial de condiciones de contratos de trabajo.
Asesoramiento en procedimientos de la jurisdicción social y reclamaciones previas a la jurisdicción social.
Asesoramiento en implantación de políticas de compliance laboral e incorporación de cláusulas preventivas en los contratos de trabajo.
Expedientes disciplinarios, cartas y comunicaciones de extinción de contratos, anexos contractuales.
Asesoramiento en la aplicación e interpretación de los convenios colectivos y cómo negociar con los agentes.
Elaboración, redacción y aplicación de protocolos específicos dimanantes de circunstancias extraordinarias y especiales de fuerza mayor, así como protocolos de igualdad de género.
Asesoramiento para la planificación de la jubilación, así como su tramitación en todas las instancias.
Asesoramiento en procedimientos de inspección de trabajo
Asesoramiento en procedimientos de prestaciones ante el INS o ante la TGSS, incluyendo la presentación de escritos y todo tipo de recursos administrativos y judiciales.
Asesoramiento y gestión en la implantación del teletrabajo.
Expedientes de derivación de responsabilidad al administrador o al socio.
Cursos de formación al departamento de recursos humanos de la empresa.
Evaluación de las categorías profesionales en función de los convenios.
Dibujo de políticas retributivas basadas en fijo y variable, y políticas de objetivos en la empresa.
Asesoramiento en planificación de calendario de vacaciones para la empresa en función de las necesidades del empresario y del trabajador, así como asesoramiento en los días de libre elección y permisos y excedencias.