Mercantil
Area mercantil-económico-financiero
La máxima de cualquier negocio, ya sea para una empresa, o para una institución u organismo público, o bien de una persona física, reside en la maximización del beneficio utilizando los recursos con la mayor eficiencia posible. Los recursos financieros son uno de los recursos más necesarios en cualquier actividad profesional, empresarial o individual. Nuestra gran experiencia y conocimiento del entorno de optimización de los recursos económicos, patrimoniales y financieros hace que podamos ofrecerte el mejor análisis posible. Previsiones de gastos, previsiones de tesorería o la propia financiación hacen que tu negocio tenga unas perspectivas de crecimiento mayores a las iniciales.
Gestionar bien los recursos económicos, patrimoniales y financieros no solo te facilita el acceso al crédito, si no que te ofrece una mejor posición a la hora de relacionarte con cualquier agente externo. Te ayudaremos a mejorar la financiación de tu negocio. Entre otras líneas de asesoramiento, podemos destacar las siguientes:
Planificación y gestión del patrimonio familiar (compraventas, donaciones, testamentos, heredamientos, pactos sucesorios, reconocimientos de deuda, donaciones).
Asesoramiento en el orden sustantivo y jurisdiccional.
Asesoramiento en arrendamientos, arrendamientos financieros, renting, etc.
Elaboración, implementación y seguimiento de Protocolos familiares de empresa.
Elaboración, implementación y seguimiento de protocolos e informes y planes estratégicos de empresa.
Plantificación financiera y gestión de autocartera.
Elaboración, implantación y seguimiento de dinámicas de grupo y de equipo para identificar claves DAFO, focalizar objetivos, gestionar el tiempo, gestionar el estrés, generar competitividad productiva y retener talento.
Evaluación financiera ROA / ROE, Asesoramiento en la búsqueda de financiación, Gestión de cobros, Defensa ante entidades financieras, Relación con entidades bancarias (líneas de crédito, descuentos de pagarés, etc.)